Más de 150 mil firmas para pedir que la deuda al FMI se pague con dinero de la fuga

 


El proyecto del Frente de Todos propone crear un Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI.

El tema fue puesto de relieve por un proyecto de ley que ideó Cristina para que la deuda que el expresidente Mauricio Macri tomó con el Fondo Monetario Internacional sea pagada, aunque sea parte de ella, por los que fugaron al exterior parte de esos dólares. La vicepresidenta le contó en una reunión su plan al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

Este fin de semana, en todo el territorio nacional la militancia de diversos sectores del Frente de Todos, llevó adelante diferentes actividades en simultáneo para respaldar el proyecto.

En solo un día más de 150 mil firmas en apoyo a la iniciativa que propone que los fondos para pagar la deuda tomada por el macrismo no se pague a costa de pueblo argentino sino que sean los aportes de los que fugaron la plata al exterior los que permitan cumplir con las obligaciones con el FMI.

Volanteadas, mesas de consulta para la firma de apoyo al proyecto, afiches y pintadas en todo el país concluyeron en un amplio respaldo a este proyecto que no es un nuevo impuesto, ni afecta a los trabajadoras y trabajadores.

«Son quienes fugaron dinero del país los que deberán aportar el 20% de sus bienes no declarados en dólares», plantearon.

Además, para llevar adelante este Fondo, se propone levantar el secreto bancario de la ley de entidades financieras que fue impuesta en la última dictadura militar. Desde la organización celebraron la buena repercusión de la iniciativa.

El proyecto de ley del Senado, que tiene el apoyo del Gobierno, apunta a que quienes fugaron capitales y no declararon esas cuentas paguen el 20 por ciento del valor de lo que hayan sacado del país para pagarle una parte de la deuda al Fondo Monetario Internacional. Si se aprueba esa ley, se levantaría el secreto bancario y las instituciones involucradas podrían detectar esas cuentas.


Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios