Migraciones aseguró que quitar los sellos del pasaporte servirá para “terminar con una mafia”

La directora del organismo, Florencia Carignano, defendió la medida que este lunes entró en vigencia. Aseguró que el objetivo principal es modernizar el sistema, pero también cortar con la falsificación de los datos de ingreso al país


Este lunes 25 de abril comenzó a regir el nuevo sistema de migraciones en los aeropuertos del país. El mismo consiste en un trámite digital con el que se busca agilizar tanto el ingreso como el egreso del país y elimina el sellado del pasaporte.

“Lo hacemos porque tenemos que empezar a modernizarnos, digitalizarnos y aggiornarnos. Es algo que muchos países del mundo ya han empezado a aplicar. Actualmente ya está todo digitalizado, tenemos la entrada y la salida de cada persona. Lo que va a pasar ahora es que, lo que antes era un sello, ahora lo tenés en tu casilla”, explicó la directora de Migraciones, Florencia Carignano.

Además, la funcionaria remarcó que con la digitalización del trámite se va a terminar con “la mafia que había detrás de los sellos”. “Principalmente en el norte del país, pasaba mucho que se robaban o desaparecían los sellos y después los usaban bandas delictivas para permitir el ingreso al país de personas con pedido de captura”, aseguró.

Con respecto a la implementación de este nuevo sistema, ya está vigente en aeropuertos e ingresos marítimos y, de forma paulatina, comenzará a aplicarse también en los pasos fronterizos terrestres.


Fuente / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios