Munúa tras la victoria de Unión: "Tenemos un equipo con mucha energía"

En conferencia de prensa, el DT tatengue valoró el partido que hicieron sus jugadores.



Union venció por 3-1 a Oriente Petrolero como visitante, en un partido de la jornada 4 de la Copa Sudamericana. Para Oriente Petrolero el gol fue marcado por Hugo Dorrego (a los 91 minutos). Para Union los goles fueron marcados por Franco Calderón (a los 4 minutos), Mariano Peralta Bauer (a los 70 minutos) y Daniel Juárez (a los 94 minutos).

En el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el conjunto 'tatengue' se impuso con jerarquía. 

"Estamos jugando muchísimos partidos con poca recuperación, estamos administrando las energías de los jugadores, a partir de ello, analizando el rival y jugadores que podemos poner en campo, pusimos el mejor once. Se vio un equipo sólido, compacto, en el primer tiempo lo dominamos y encontramos muchos espacios, con circulación de balón, pudimos quebrar el partido con la pelota quieta que nos dio tranquilidad" comenzó en la conferencia de prensa Gustavo Munúa.

Luego continuó: "En el segundo tiempo ellos intentaron pases cruzados a las espaldas, partido de Copa, caliente, muy contento porque el equipo quedó en una muy buena posición. Tengo un grupo de jugadores con competitividad interna, sana para crecer, estamos teniendo mucho desgaste físico y emocional, tuvimos la mala suerte de sufrir expulsiones y lesiones, en el equipo están todos disponibles y el que está preparado tendrá su espacio, todos están alerta, lo saben. Tocó una rotación más grande de lo habitual, analizamos el mejor once, a Oriente Petrolero, salió muy bien porque hay chicos que no vienen jugando, es un salto de calidad, le hace muy bien a Unión, a seguir por este camino, en definitiva queremos competir de igual manera en los tres torneos".

"Roldán fue de menos a más, hizo un buen partido, tuvo una lesión pero le dimos la oportunidad, jugó con dinámica, en muchas situaciones puso la pausa, nos dio respiro. Zenón hizo un gran partido, se lo vio con alegría y decisión. Rompió en el uno contra uno, trabajó defensivamente, hizo un salto de calidad y lo aprovechó bien" manifestó.

En el cierre, destacó: "Tenemos un equipo con mucha energía, es parte de nuestra identidad. Queremos intentar recuperar la pelota lo más rápido posible, en varios tramos fuimos un equipo compacto. El equipo siempre busca competir, de local o de visitante. Hay que saber manejar los partidos, sabía que era una cuestión de tiempo, porque los veo entrenar y sé lo que pueden dar"



Publicar un comentario

0 Comentarios