Newell's tropezó ante Unión: jugó mal y terminó perdiendo por un gol de penal con VAR

La Lepra cayó después de cinco fechas y dejó escapar la chance de llegar a la cima en su zona. El único gol lo marcó Gastón González de penal, tras una falta de Julián Fernández a Luna Diale que el árbitro Rapallini cobró con ayuda.


Newell’s perdió tras cinco fechas invicto y dejó escapar la chance de llegar transitoriamente a la cima de la Zona 1. Este sábado cayó 1 a 0 ante Unión en Santa Fe por la fecha 9 de la Copa de la Liga. El equipo de Javier Sanguinetti lo intentó pero no jugó bien.

Si bien el trámite del partido fue parejo, a la Lepra le costó mucho hacer pesar su juego y llegar con claridad al arco rival. Las falencias se explican, en parte, por un rendimiento colectivo que no estuvo a la altura de las últimas presentaciones, pero también a raíz de algunas fallas individuales.

El regreso de Pablo Pérez no fue suficiente para que Newell’s lograra manejar la pelota en el mediocampo, pese a que sí dominó en el comienzo e incluso contó con un par de chances claras para convertir en los pies de Nicolás Castro. El juvenil remató afuera, en la primera que tuvo, y el arquero Mele le ahogó el grito en un tiro libre que ejecutó muy bien.

Después, Unión emparejó el juego y el partido se tornó muy disputado. El arquero Federico Macagno, con varias buenas intervenciones, sostuvo la igualdad transitoria frente a las llegadas rivales.

El Tatengue encontró por dónde atacar y la Lepra empezó a padecer las subidas de Gastón González por izquierda, en la zona que debía defender Armando Méndez. En ofensiva tampoco daba en la tecla, porque Castro, García y González se encontraron poco y nada. Les faltó peso en ataque.

Sin embargo, finalmente la diferencia mínima en el resultado se gestó por un error propio. Julián Fernández perseguía a Luna Diale, calculó mal y lo bajó dentro del área. El árbitro Rapallini no lo vio pero terminó sancionando penal luego del llamado del VAR y de revisar la jugada. González convirtió el gol que terminaría provocando la derrota rojinegra.

Sanguinetti echó mano al banco para intentar revertir la historia y el equipo levantó un poco, especialmente con el ingreso de Djorkaeff Reasco. El ecuatoriano aportó movilidad y soltura, e incluso asistió a Nazareno Funez en la más clara que tuvo el equipo cerca del final, pero la definición del nueve, mano a mano con el arquero, pegó en el palo y salió.

El cierre fue abierto y con espacios para los contragolpes de Unión, que no logró liquidarlo. Newell’s lo buscó hasta el final, con voluntad pero pocas ideas. No le alcanzó.

Unión le quebró un invicto de cinco juegos a la Lepra, que no perdía desde aquel partido contra River el 20 de febrero. Luego de ese traspié había encadenado cuatro victorias (Talleres, Atlético Tucumán, Central y Platense) y un empate (Sarmiento).


Fuente SFA / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios