Nuevo alerta amarillo por tormentas fuertes para la noche y madrugada

Catorce provincias del país se encuentran bajo alertas meteorológicas por tormentas y nevadas. En Santa Fe, el mal tiempo llegaría durante la noche.



Catorce provincias del país se encuentran bajo alertas meteorológicas por tormentas, nevadas y vientos, con ráfagas que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la provincia de Santa Fe, el aviso por tormentas fuertes abarca desde al su hasta el centro y está afectado el departamento La Capital. 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

El alerta amarilla también se extiende para Entre Ríos en su totalidad y gran parte de Buenos Aires y este de Córdoba.

En el resto de país

El SMN también emitió un alerta naranja por viento zonda para la provincia de Mendoza y amarilla para Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.

La zona de Malargüe, en la provincia de Mendoza será afectada este martes por el viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora

En el resto de las provincias afectadas por el alerta amarilla se espera que las intensidades del viento varíen entre entre 45 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros.

 

FUENTE: SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios