Perotti encabezó el acto de traspaso de la Presidencia de la Región Centro

Del mismo participaron además los gobernadores de Entre Ríos y Córdoba. Este último será quien recibirá el traspaso.



Este lunes los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), dieron una nueva muestra de unidad de la Región Centro en un acto institucional en la capital santafesina en el que mandatario santafesino le traspasó la presidencia pro témpore del bloque interprovincial a su par cordobés.

El acto de traspaso comenzó a las 11.30hs en el Museo de la Constitución en el marco de la XV Reunión Institucional de la Región Centro, denominada “Fortalecimiento regional y desarrollo federal, arraigo para un futuro inclusivo”. Tuvo lugar luego de la Junta de Gobernadores en la Casa del Brigadier, una reunión entre los tres mandatarios que ratifica una mirada regional desde el interior e insertaría una posibilidad electoral de cara al 2023.


Además de los tres gobernadores, participó el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Durante su discurso, Omar Perotti aseguró que "es la decisión de los tres gobernadores la de definir como serán las cosas y quiénes serán sus socios. Allí toma importancia la región centro frente a un desafío contra una decisión pensada intelectualmente desde el AMBA".

Por otro lado, destacó que esta unión "tiene que ver con la posibilidad de mejorar nuestra infraestructura, los conocimientos que tienen que ver con salud, seguridad, cómo integrarnos territorialmente, aprovechar los puertos sobre la hidrovía para la región, tener complemento energético y complementos de obras de magnitud, el túnel subfluvial fue el primero, el puente Rosario-Victoria le siguió, y en estos días tenemos la aprobación de la primera instancia de financiamiento para un acueducto biprovincial, obra estratégica para unirnos con la otra provincia hermana de la región centro".


Publicar un comentario

0 Comentarios