Piden indagatoria a Rogelio Frigerio por un caso de corrupción

Frigerio habría comprado "de pozo" departamentos a construirse por firmas beneficiadas con la venta de terreno fiscal de la Agencia de Bienes del Estado.



El fiscal Guillermo Marijuan pidió citar a declaración a indagatoria al ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, sospechado de irregularidades en operaciones inmobiliarias.

En marzo, la Justicia libró órdenes de presentación en busca de documentación en empresas desarrolladoras inmobiliarias, en el marco de una denuncia que presentó la Oficina Anticorrupción (OA) contra el ex ministro del Interior durante el macrismo y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por Entre Ríos.

La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, en la investigación que está delegada en la fiscalía de Guillermo Marijuán, informaron fuentes judiciales.

La OA presentó la denuncia en diciembre pasado por los supuestos delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádiva y cohecho".

El magistrado libró orden de presentación para buscar documentación en las firmas "Koolhaas SA", "Arcos 2646 SA" y "Mirabilia Inversiones SA", ubicadas en la misma sede del barrio porteño de Palermo, y encomendó la tarea a la "Unidad Investigativa Contra la Corrupción" de la Policía Federal.

El juez solicitó la entrega "directa e inmediatamente" a la fiscalía federal 9 a cargo de Marijuán de " la totalidad de los instrumentos y/o documentos que den cuenta de las inversiones realizadas" por Frigerio en "esas sociedades y/o desarrollos inmobiliarios".

Según la denuncia, Frigerio habría comprado "de pozo" departamentos a construirse a esas firmas, que fueron beneficiadas con la venta de un terreno fiscal por parte de la AABE, la Agencia de Bienes del Estado cuando era ministro del Interior.


Fuente / Minutouno




Publicar un comentario

0 Comentarios