Prisión preventiva para el hombre que disparó a sus vecinos con un arma larga

El imputado de 60 años es investigado como autor de tentativas de homicidio cometidas con un rifle en la vía pública.



En la jornada de hoy, se ordenó la prisión preventiva para el hombre de 60 años que disparó a sus vecinos con un rifle desde la vereda de su casa, en la ciudad de Rafaela.

La medida cautelar fue dispuesta esta tarde por el juez Javier Bottero, a partir de un pedido de la fiscal Lorena Korakis. 

El hecho tuvo lugar el martes pasado en horas de la tarde, en inmediaciones de una vivienda ubicada en calle 26 de Enero al 300, donde reside la persona.

La fiscal de la causa, Lorena Korakis “el hombre investigado salió a la vereda de su casa portando sin la debida autorización legal un rifle semiautomático calibre 22 que estaba en condiciones de uso inmediato”.


Luego, la representante del MPA aseguró que “el hombre de 60 años advirtió que una mujer circulaba en un automóvil a pocos metros de donde él estaba y la atacó con la intención de matarla”. En tal sentido, afirmó que “realizó múltiples disparos con el arma de fuego que tenía en su poder”, y detalló que “la víctima resultó herida en las manos y en un brazo”.

Asimismo, Korakis contó que “el imputado intentó quitarle la vida a tres de sus vecinos que estaban en la vereda”, y destacó que “les disparó a no más de 24 metros de distancia”, y puntualizó que “un niño recibió el impacto de perdigonadas en el rostro; una mujer, en una pierna; y un hombre, en la boca, en el tórax y en un brazo”.

Según destacó la fiscal, “el imputado no logró su objetivo letal por razones ajenas a su voluntad”. En ese marco, planteó que “el hombre de 60 años tenía conciencia del daño que podía generar, y a pesar de ello, llevó a cabo la conducta delictiva de todas formas”.

Por otra parte, Korakis mencionó que “al lugar de los hechos llegó personal policial, al que el hombre investigado les apuntó con el arma de fuego". Al respecto, expuso que, "finalmente, los policías lograron privarlo de su libertad le secuestraron el arma”.

De acuerdo con lo manifestado en la audiencia, la medida cautelar fue ordenada sin plazo. A su vez, el juez aclaró que durante el tiempo en el que el imputado esté detenido en un establecimiento penitenciario, podrán solicitarse informes médicos en relación a su estado de salud psicológica.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios