Robo de armas: el hermano de la Jefa de Policía aparece en la investigación

Cristian Chimenti y otras 29 personas están siendo investigadas por pertenecer a la Sección Balística de la que desaparecieron 11 armas que fueron vendidas y recuperadas en un allanamiento.



Se trata de Cristian Chimenti, hermano de la jefa de la Policía provincial, Emilce Chimenti, quien es director de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal y uno de los investigados por el faltante de armas de un depósito judicial.

Matías Edery, fiscal de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada explicó que sobre esta persona no hay ninguna línea directa de investigación, pero forma parte de las 30 personas del área que están bajo investigación.

"Tenemos un caso en el que al haber faltante de armas donde las tenían que resguardar, la investigación lo hacemos con todos los integrantes de esa sección, son 30 personas" detalló Edery sobre el hecho.

Todo comenzó con un allanamiento "en uno de los lugares más inseguros y violentos de Rosario donde encontramos 11 armas de fuego que tenían que estar en resguardo".


Sobre ese policía, el que sacó las armas y las vendió, Edery afirmó que está detenido, pero lo que se investiga es si algunas de las otras 30 personas del sector -entre las que está Chimenti- tiene "alguna responsabilidad no solo penal sino administrativa, puede ser que omitieran los deberes de controlar que pasaba con las armas".

"La persona a la que le secuestramos las armas dijo que se las estaba cuidando a su cuñado, y a este se las vendió un policía por una moto Tornado roja que tenía los guarismos adulterados" agregó el fiscal sobre esta investigación que se centra en si es "la misma policía una fuente que provee a las organizaciones criminales de armas".

Por lo pronto, el funcionario judicial confirmó que se ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de todos los policías que trabajaban alrededor de la sección Balística.



Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios