Se esperan lluvias aisladas para este viernes

Los especialistas anuncian para este viernes una jornada inestable, con precipitaciones y posibles tormentas.



El Centro de Informaciones Meteotrológicas de la UNL anuncia para hoy un cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos algo mas intensos o tormentas aisladas durante la jornada. Temperaturas con tendencia en descenso: mínimas de 11°C y máximas de 20°C. Se esperan vientos leves predominando del sector este/sureste, rotando luego al sur/sureste e incrementando su intensidad.


En el día de la fecha, se observa el avance de una nueva masa de aire fría sobre la región de cuyo y gran parte de la región central del país. La misma, se encuentra asociada a un sistema de baja presión que se desarrolla sobre el océano, al sur de la provincia de Buenos Aires. Esta situación genera que las condiciones se inestabilicen, desarrollando eventos de lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos o tormentas aisladas. Las condiciones deberían presentar una mejora transitoria entre últimas horas de hoy y el domingo, pudiendo desarrollarse inestabilidades a partir de la jornada del lunes. Las temperaturas se deberían presentar muy variables con valores bajos por momentos. 

Pronóstico extendido

Sábado Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector oeste/suroeste, rotando al nor/noroeste y luego al noreste incrementando su intensidad.

Domingo Cielo mayormente despejado o con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.

Publicar un comentario

0 Comentarios