Se olvidó de poner el freno de mano y el auto terminó en su pileta

Como el auto no arrancaba, la mujer abrió el capó y tocó la batería, lo que hizo que el vehículo comenzara a avanzar.


Un insólito accidente vial sucedió este sábado a la mañana en Merlo, San Luis, cuando un auto sin conductor comenzó a avanzar, atropelló a su dueña y terminó en la pileta de su casa. La mujer sufrió múltiples golpes en su pierna, aunque salvó su vida casi de casualidad.

Según se informó, la víctima había dejado a su hija en la casa de su madre para que la cuidara. Tras esto, volvió a subir a su vehículo, pero al intentar encenderlo, no arrancaba. Luego de varios intentos, bajó del auto y fue a revisar el motor para intentar encontrar el problema, pero se olvidó de poner el freno de mano. Al lograr encenderlo, el vehículo comenzó a avanzar.

En diálogo con TN, el director de Defensa Civil, Leonardo Orgoroso, describió cómo sucedieron los hechos, y sentenció que fue “un milagro” que no se produjera una tragedia. “La mujer que manejaba dejó a su hija con su madre y, al momento de volver a subir, el auto se le apagó y no arrancó. Se le habría trabado el tambor de arranque. Entonces fue hacia la parte de adelante del vehículo, abrió el capó y cuando tocó la batería, el auto arrancó con el cambio puesto y la pasó por arriba. Siguió derecho hasta la pileta”, relató.



Y consideró que “se podría haber complicado muchísimo la situación”. “Gracias a Dios no había más personas. La señora pudo salir por sus propios medios y fue atendida por personal del hospital de Merlo. Mientras que los Bomberos Voluntarios estuvieron trabajando entre 2 horas y 2 horas y media para retirar el vehículo de la pileta. Como hubo derrame de gasoil sobre la pileta, hubo que vaciarla”, continuó.

En el mismo sentido, Orgoroso contó que la mujer sufrió “politraumatismos en una de sus piernas” y que “estaba en estado de shock” debido al golpe, por lo que tuvo que ser atendida por médicos. “Fue un error muy grande y por suerte la sacó muy barata. El mismo vehículo la podría haber llevado hacia adentro de la pileta”, cerró.




FUENTE: DIARIO CUYO

Publicar un comentario

0 Comentarios