Sigue vigente el alerta por tormentas para la noche y madrugada

El SMN renovó el alerta amarilla por tormentas para la noche de este domingo y madrugada del lunes. Abarca el departamento La Capital.



Rige una alerta amarilla por tormentas para la noche de este domingo y madrugada del lunes para gran parte de la provincia de Santa Fe.

Del sur hacia el norte, el aviso meteorológico comprende la mayoría de los departamentos santafesinos. Si bien durante la mañana y la tarde estará parcialmente nublado se espera que las condiciones se vayan inestabilizando y se prevén lluvias para la noche y madrugada  entre 30 y 50 mm, "pudiendo ser superado de forma puntual". 

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas muy fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Además, desde el organismo señalan para este domingo se pronostica cielo mayormente a parcial nublado desde horas de la mañana hasta la tarde; la mínima será de 15° y la máxima de 25°. Mientras que para la noche del domingo y la madrugada del lunes se esperan tormentas fuertes con una mínima de 18° y la máxima de 25°.

Por la tarde del lunes, mejoraría el tiempo aunque podrían presentarse nuevamente algunas tormentas aisladas a mediados de la semana.

Recomendaciones

Ante el alerta, la municipalidad de Santa Fe recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

FUENTE: SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios