Unión empató ante Junior en el debut de la Sudamericana 2022

El Tatengue comenzó ganando el partido ante su gente pero un gol en contra lo privó de comenzar su participación en la Sudamericana con una victoria. Entretenida igualdad en el 15 de abril.



Unión igualó 1-1 frente a Junior en su debut por Copa Sudamericana. El Tatengue se había puesto en ventaja gracias a un gol de Federico Vera a los 2 minutos, pero tan solo 3 minutos después el defensor anotó un gol en su propio arco para poner el resultado final. La próxima semana, el equipo santafesino visitará a Oriente Petrolero de Bolivia.

El partido comenzó con todo. Unió salió a presionar y con esa actitud llegó al gol a los 2 minutos de juego, prácticamente desde el vestuario. Vera armó un remate y la mandó a guardar, nada para hacer para el arquero de Junior, solo tuvo que mirar como ingresaba en balón.

Pero unos minutos después, a los 5, Vera fue protagonista con otro gol, pero esta vez en su propio arco. Por falta de fortuna, el lateral tatengue intentó rechazar un centro fuerte que llegó desde la izquierda, pero la pelota se metió en el arco de Mele.

El local siguió yendo a buscar el resultado, pero el empate tan rápido fue un golpe que se reflejó dentro del campo de juego. A pesar de que Unión manejó la pelota, la más clara la tuvo el visitante: Miguel Borja eludió al arquero Santiago Mele y quedó con el arco libre, pero estrelló su remate contra el travesaño. Con ese resultado se fueron al descanso.

El complemento se desarrolló de la misma manera, con el Tatengue más predispuesto a buscar el segundo, y Junior esperando en su propio campo defendiendo el empate, que en ningún momento le pareció mal resultado. Lo más sobresaliente de la segunda mitad fueron las expulsiones, que al igual que los goles, se dieron en una ráfaga.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Luis González vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo visitante con 10 futbolistas, y la noche parecía encaminarse en favor de Unión, pero tan solo un minuto después Gastón González cortó un avance en mitad de cancha, recibió la segunda amarilla y se fue antes a las duchas.

El partido finalizó 1-1 y Junior pareció quedarse más conforme con el resultado. Unión deberá ganar su próximo duelo frente a Oriente Petrolero como visitante si quiere luchar por la clasificación, y luego enfrentará a Fluminense en Río.

Formaciones

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Matías Gallegos y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Jorge Arias y Germán Mera; Gabriel Fuentes, Yesús Cabrera, Didier Moreno y Freddy Hinostroza; Luis González y Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Arbitro: Andrés Matonte.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 19.15

Publicar un comentario

0 Comentarios