Unión no pudo contra el invicto y líder Racing

Con gol de Enzo Copetti a los 27' del primer tiempo, la Academia venció 1-0 en el estadio Presidente Perón ante el Tate por la 10ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Rojiblanco solo sumó dos puntos fuera del 15 de Abril.



Unión, entonado por el triunfo en Bolivia ante Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana, visitaba al puntero de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, Racing, con la meta de ganar por primera vez en esta temporada a nivel local como visitante, por la 10ª fecha. Pero otra careció de la misma intensidad de lo que hace de local, al perder 1-0, con gol de Enzo Copetti. El partido, válido por la décima fecha, tuvo lugar en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.

El Tate salió a jugar con lo mejor y la tradicional disposición de ahogar al rival de entrada. Le sirvió en apenas algunos minutos, ya que el local rápidamente mostró su supremacía. El elenco de Fernando Gago quería ser profundo y le llevaba mucho peligro por las bancas, con un movedizo Tomás Chancalay.


En el visitante, Picotón González era la carta con sus desbordes, pero a medida que fueron pasando los minutos fue controlado. A los 19' llegó un gol de Enzo Copetti, pero fue anulado a instancias del VAR, ya que Darío Herrera determinó que estaba en posición adelantada.

Pero la Academai no se quedó en el molde y minutos después si pegó fuerte ante el repliegue de Unión, con la aparición en el lugar adecuado de Copetti, que la mandó a guardar para el 1-0. En 40 minutos Unión no había pateado al arco, en una propuesta muy pasiva, pero también llevado por un ambicioso Racing. No hubo tiempo para más y se extinguieron los 45' iniciales, con un preocupado Gustavo Munúa.

El complemento

En el segundo tiempo, el DT charrúa dispuso el ingreso de Mariano Peralta Bauer para refrescar el ataque, anta la falta de ideas en el primer acto. Sin darse cuenta, con muy poco, se iba a delantando. Racing, con la ventaja en su favor, jugaba a la contra sabiendo que Unión dejaba espacios. Durante varios minutos se prestaron la pelota, hasta que el visitante aceleró.

La presión del elenco santafesino era cada vez más notoria y la supremacía había cambiado de lado. Desde ya, Fernando Gago también metió variante para revertir la cosa, porque Unión se le venía al humo. Casi lo canta Franco Calderón de cabeza, pero pasó cerca.


El Rojiblanco era cosa seria y, por más que lo hacía más con ganas que argumentos, llevaba peligro. Peralta Baer casi amarga al local con una acción individual, pero le erró al arco. Todo se volvió de ida y vuelta, pero el trámite no iba a cambiar. Llegó el pitazo final del árbitro, con la victoria de Racing 1-0 ante un Unión que solo sumó dos puntos fuera de casa.

Formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Gol: 27' Enzo Copetti (R).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Presidente Perón.

Publicar un comentario

0 Comentarios