Unión perdió en un duelo crucial ante Gimnasia

El Tate perdió en su visita al Lobo, donde necesitaba ganar para seguir con aspiraciones de clasificación en la zona A de la Copa de la Liga Profesional


Gimnasia y Esgrima venció por 1-0 a Unión y mantiene sus chances de lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Ramón Sosa, a los 3 del segundo tiempo, anotó el único gol del partido tras definir un mano a mano luego de quedar habilitado por un tiro libre que Carbonero jugó rápido en la mitad de la cancha.

El colombiano había definido para abrir el marcador en el primer tiempo, pero el árbitro Fernando Espinoza lo anuló a instancias del VAR por una milimétrica posición adelantada. En tanto, en el segundo tiempo, el entrenador del Lobo, Néstor Gorosito, se fue expulsado por protestarle al árbitro con una curiosa frase: "Poné la tele y vas a ver que es falta", le espetó ante un agarrón que sufrió Tarragona.

La apertura del marcador llegó a los dos minutos del segundo tiempo, después de un tiro libre jugado rápidamente por Carbonero, quien habilitó a Sosa, quien definió en un mano a mano con el arquero. Otra vez hubo VAR pero esta vez se confirmó la conversión.

Con esta derrota el tatengue comienza a sepultar sus chances de clasificar a la siguiente ronda, ya que está a 3 puntos del último que ingresa y la mayoría deben jugar su partido. Por el momento Unión pone la cabeza en el histórico partido que jugará en el Maracaná.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Germán Guiffrey; Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo y Enzo Roldán; Matías Gallegos y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Juan Carmelo Zerillo.


Fuente SFA / LT10






Publicar un comentario

0 Comentarios