Unión tendrá un examen de alta exigencia ante el líder Racing

El Tate, entonado por el triunfo en Bolivia por la Sudamericana, saldrá en busca del primer triunfo de visitante y del golpe de la 10ª fecha en la Copa de la Liga, desde las 21.30, ante el invicto la Academia.




Racing, puntero e invicto en la Zona A, buscará hoy dar otro paso hacia la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga, cuando recibe a un exigente Unión, que también pretende acceder a la próxima instancia. El partido, válido por la décima fecha, tendrá lugar en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, a partir de las 21.30, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.


Todo es felicidad en las huestes racinguistas con el funcionamiento y los resultados que está logrando el equipo dirigido por Fernando Gago, que de ser cuestionado paso a ser venerado por gran parte de los hinchas del equipo de Avellaneda.

Nada es fortuito y este apoyo al entrenador se genera por un equipo que tiene 21 puntos en la Zona A, suma ocho triunfos consecutivos, cinco en Copa de la Liga, dos en la Copa Sudamericana y una en la Copa Argentina, y está a uno de igualar la mejor marca en el profesionalismo alcanzada por el mítico "Equipo de José" (por el entrenador Juan José Pizutti) en 1966.


Unión es una agradable sorpresa, con la dirección técnica del uruguayo Gustavo Munúa, ya que suma 17 unidades, cuatro menos que la Academia, con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.


Además, el Tatengue comenzó con buen pie la Copa Sudamericana, ya que si bien empató de local con Junior de Colombia le ganó de visitante a Oriente Petrolero de Bolivia manteniendo las chances de pelear por la clasificación. Unión históricamente es un rival complicado para Racing y así lo demuestran los antecedentes con 59 cotejos y una leve superioridad del equipo albiceleste de 19 triunfos contra 16 y 24 igualdades.


+ Probables formaciones +

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena o Gonzalo Piovi; Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno o Nery Domínguez, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz o Edwin Cardona; Gabriel Hauche o Matías Chancalay y Javier Correa o Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez o Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer o Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Presidente Peró.

Hora de inicio: 21.30.

 

FUENTE:  TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios