Alberto Fernández anuncia con Guzmán medidas para el sector petrolero

El presidente, Alberto Fernández, anuncia este martes junto al ministro de Economía Martín Guzmán medidas para el sector petrolero.



El presidente Alberto Fernández encabeza este martes un acto para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.


Fernández está acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, gobernadores, gremialistas y empresarios del rubro energético.

Anuncia un decreto que flexibilizará el acceso a dólares para las empresas petroleras, con el objetivo de escalar la producción en un sector que el equipo económico considera clave para el ordenamiento macroeconómico.

El viernes pasado, el ministro y el secretario de Energía y empresarios, Darío Martínez, se reunieron con directivos de las 10 principales firmas del sector para conversar sobre los detalles de la medida, y el sábado con sindicalistas y funcionarios provinciales.

El texto establecerá una línea base de referencia desde la cual se medirá el aumento de la producción. Podría ser la producción acumulada de 2021, pero también de los últimos 12 meses, desde abril de 2021 hasta marzo de 2022, según indicó el sitio Econojournal. Aún resta definir el porcentaje del incremental de petróleo sobre el que se podrá acceder libremente a las divisas.

Un proyecto de Ley que ingresó al Congreso en la última semana, con la firma de legisladores patagónicos, busca habilitar el acceso a dólares sobre una alícuota base del 20% de la producción. Para el gas natural, se tomará como línea base la producción comprometida en el Plan Gas.Ar..

La medida intentará incentivar las inversiones con nuevos ingresos de dólares desde el exterior.


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios