Alberto sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: «afecta peligrosamente los precios»

 

El presidente Alberto Fernández le pidió este jueves a ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que preside en forma pro témpore la Argentina, «unir voces para decirle al norte que paren la guerra en Ucrania” ya que está afectando “peligrosamente los precios de los países del hemisferio sur«.

Así lo afirmó al participar esta mañana en la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de la Celac, en la que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perzyck, y la embajadora argentina ante la Unesco, Marcela Losardo.

En ese contexto y luego de hablar sobre los efectos de la pandemia en la educación, el jefe de estado dijo que «En el norte estallan las guerras y en el sur las padecemos». En ese sentido sostuvo advirtió sobre el «proceso en la suba de alimentos que al sur del mundo lo afecta peligrosamente«.

Asimismo, Fernández indicó que la región debería «unir voces para decirle al norte que paren«, en relación a las consecuencias de la guerra en Ucrania, y expresó que el conflicto «está trayendo hambre y miseria en el sur«.


Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios