Andrés Cunha será el árbitro de Unión-Fluminense por la Sudamericana

El uruguayo fue designado para impartir justicia en el partido clave que el Tatengue animará ante el Flu, el próximo jueves 19 de mayo, en su objetivo de llegar a los octavos de final del certamen continental.



Unión jugará un partido clave por clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana el próximo jueves 19 de mayo, desde las 19.15, frente a Fluminense, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la quinta fecha del Grupo H, que lidera con ocho puntos, uno más que el Flu y Junior de Barranquilla.

El Tate debe ganar o ganar para llegar a la última fecha con chances de avanzar de fase con solo empatar ante Junior en Barranquilla. De la única forma que podría pasar de fase en esta quinta jornada es si se queda con los tres puntos y Oriente Petrolero da el golpe ante el conjunto colombiano.

Mientras tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol designó al uruguayo Andrés Cunha como encargado de impartir justicia en el duelo entre el Tatengue y el Flu del próximo jueves 19 de mayo en el estadio 15 de Abril.

Cunha es recordado por haber sido el árbitro de la final de la Copa Libertadores de América 2018, donde River y Boca jugaron en el Santiago Bernabeu de Madrid, que terminó con un triunfo por 3-1 para el conjunto de Marcelo Gallardo.

En tanto que por la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 no fue una más. Uno de los partidos más trascendentales de la jornada se llevó adelante en el estadio Bicentenario de San Juan, el cual albergó la igualdad sin goles entre Argentina y Brasil. Este resultado, sumado a la victoria de Bolivia (3-0 a Uruguay), el triunfo de Ecuador (2-0 contra Chile) y el empate 0 a 0 entre Colombia-Paraguay, le valió a la Albiceleste sacar su pasaje a la cita máxima.

Una de las principales polémicas del clásico fue la decisión del árbitro principal Andrés Cunha, con el aval del VAR (monitoreado por Esteban Ostojich), de no sancionar a Nicolás Otamendi por un codazo en el rostro a Raphinha.

La Conmebol, ante este accionar, tomó cartas en el asunto. “Suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”, anunció el ente encargado de regular el fútbol en Sudamérica mediante una carta firmada por Wilson Seneme, el presidente de la Comisión de Árbitros.

“La actuación del Árbitro Principal Andrés Ismael Cunha Soca Vargas y el Árbitro VAR Esteban Daniel Ostojich Vega designados para el partido mencionado, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido, puntualmente en la siguiente situación: - Min 33 Conducta Violenta del Jugador N°19 Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi (ARG)contra un adversario poniendo en peligro la integridad física del mismo con uso del brazo en el rostro”, advirtió la Conmebol.

Cunha iba a estar en el partido del 20 de noviembre entre Athletico Paranense y RB Bragantino. Sin embargo, desde Conmebol informaron que, como consecuencia de la sanción impuesta, no estará presente y será reemplazado por su compatriota Leodán González.

Publicar un comentario

0 Comentarios