Bernhardt no asumirĂ¡ como director del Servicio Penitenciario

PresentĂ³ su renuncia luego de las crĂ­ticas de distintas organizaciones de derechos humanos y espacios polĂ­ticos por haber cumplido funciones durante la Ăºltima dictadura militar.



Finalmente, JosĂ© Alberto Bernhardt no asumirĂ¡ como director del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe. El Teniente Coronel Retirado presentĂ³ su renuncia tras las crĂ­ticas de distintas organizaciones de derechos humanos y espacios polĂ­ticos por haber cumplido funciones durante la Ăºltima dictadura militar.

Bernhardt habĂ­a sido oficializado como nuevo director del Servicio Penitenciario de Santa Fe el pasado viernes, en el marco de la renuncia al cargo de Walter Ataide, luego de que el gobernador Omar Perotti le pidiĂ³ la renuncia a Jorge Bortolozzi como secretario de Seguridad.

Bernhardt es un ex teniente coronel retirado que ya tuvo un paso por la gestiĂ³n pĂºblica durante el primer gobierno de Jorge Obeid. En ese entonces, ocupĂ³ el cargo de subsecretario de Seguridad PĂºblica. Cabe destacar que en esa Ă©poca el Ă¡rea de Seguridad no tenĂ­a Ministerio propio sino que era una secretarĂ­a dentro de la cartera de Gobierno. Luego pasĂ³ a ser asesor de Gobierno de Carlos Reutemann y en 2003 volviĂ³ a ser convocado por Obeid, en este caso para ser subsecretario de Emergencia.


AdemĂ¡s, hasta la fecha se desempeñaba como jefe de seguridad de un country privado en Santo TomĂ©.

Sin embargo, distintas agrupaciones vinculadas a los derechos humanos, cuestionaron el nombramiento del flamante funcionario por su vinculaciĂ³n al ejercito durante el gobierno de la dictadura militar.

Desde la CTA autĂ³noma de Santa Fe lo repudiaron y calificaron al nuevo funcionario como “Genocida”. Mientras que desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe tambiĂ©n emitieron un comunicado en el que aseguran que es “un militar que perteneciĂ³ a la estructura central del genocidio”.


Publicar un comentario

0 Comentarios