Bernhardt no asumirá como director del Servicio Penitenciario

Presentó su renuncia luego de las críticas de distintas organizaciones de derechos humanos y espacios políticos por haber cumplido funciones durante la última dictadura militar.



Finalmente, José Alberto Bernhardt no asumirá como director del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe. El Teniente Coronel Retirado presentó su renuncia tras las críticas de distintas organizaciones de derechos humanos y espacios políticos por haber cumplido funciones durante la última dictadura militar.

Bernhardt había sido oficializado como nuevo director del Servicio Penitenciario de Santa Fe el pasado viernes, en el marco de la renuncia al cargo de Walter Ataide, luego de que el gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia a Jorge Bortolozzi como secretario de Seguridad.

Bernhardt es un ex teniente coronel retirado que ya tuvo un paso por la gestión pública durante el primer gobierno de Jorge Obeid. En ese entonces, ocupó el cargo de subsecretario de Seguridad Pública. Cabe destacar que en esa época el área de Seguridad no tenía Ministerio propio sino que era una secretaría dentro de la cartera de Gobierno. Luego pasó a ser asesor de Gobierno de Carlos Reutemann y en 2003 volvió a ser convocado por Obeid, en este caso para ser subsecretario de Emergencia.


Además, hasta la fecha se desempeñaba como jefe de seguridad de un country privado en Santo Tomé.

Sin embargo, distintas agrupaciones vinculadas a los derechos humanos, cuestionaron el nombramiento del flamante funcionario por su vinculación al ejercito durante el gobierno de la dictadura militar.

Desde la CTA autónoma de Santa Fe lo repudiaron y calificaron al nuevo funcionario como “Genocida”. Mientras que desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe también emitieron un comunicado en el que aseguran que es “un militar que perteneció a la estructura central del genocidio”.


Publicar un comentario

0 Comentarios