Censo 2022: comenzó el operativo en zonas rurales y viviendas colectivas

Se realizará hasta el martes 17 de mayo y también puede completarse el formulario de manera online hasta el 18 de mayo.



Desde este lunes 9 de mayo hasta el 17 de mayo se realizará el censo presencial anticipado en áreas rurales de todo el país. El operativo está a cargo de las Direcciones Provinciales de Estadística de cada provincia junto al Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

Los lugares que se relevarán en este periodo son viviendas, estancias, puestos y sitios donde viven las personas alejadas de las zonas urbanas. El trabajo será realizado por un censista que contará con Gendarmería Nacional y Prefectura Naval en caso de que necesite asistencia para ingresar en todo el territorio.


Además, se censará a todas las personas que vivan en viviendas colectivas en todo el país. Con este operativo se busca conocer cuántos argentinos viven bajo un régimen institucional y no en uno familiar. Por ejemplo, campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares para personas mayores o geriátricos, hogares para niños, niñas y adolescentes, hogares religiosos, hoteles, prisiones, establecimientos de salud y hospitales.

Según los organizadores del Censo 2022 se contabilizará a quienes duerman o residan por más de 4 noches o más en cualquiera de estos sitios, ya sean huéspedes, internas, internadas o personas que no regresan habitualmente a su vivienda. 

En el caso de las personas que viven en situación de calle, es decir que viven en la vía pública, serán censadas en un operativo programado entre el 16 de mayo a las 20 hasta el 17 de mayo a las 2. 

En cuanto a paradores y refugios para personas en situación de calle, los censistas deberán censarlos presencialmente el 17 de mayo a las 8 de la mañana con la información de la noche anterior del propio parador.



FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios