Colón con un tremendo gol de Farías y otro de Bernardi, le ganó a Cerro un partido clave

El equipo de Falcioni logró una gran vioctoria de local por 2-1 con goles de Farías y Bernardi. Moreno Martins descontó para Cerro Porteño



Colón se impuso 2 a 1 ante Cerro Porteño en el Brigadier López con goles de Facundo Farias a los 22' de la primera etapa y Cristian Bernardi a los 24' de la segunda mitad. El inoxidable Moreno Martins descontó para el Ciclón. Con este resultado ambos equipos comparten la punta del grupo G con 7 unidades.

Desde los primeros minutos del primer tiempo Colón fue dueño del balón y las situaciones. La actuación de la primera etapa fue de las mejores del ciclo Falcioni, en ninguna línea Colón daba ventajas, con algunos rendimientos altos y otros, que acompañaban y se acoplaban.

Desde lo táctico el equipo de Falcioni fue mucho más inteligente que Cerro, ya que por los costados arriesgó, pero tuvo recompensa. Farías abrió el marcador con una media tijera, luego de recibir un centro preciso de Bernardi previo a una escalada de Teuten por izquierda.

Lo que parecía ser un despertador para Cerro Porteño, solamente duró algunos minutos. Colón siguió de la misma manera, aprovechando las ventajas de su rival en defensa. Sobre los 43’ Bernardi tuvo un remate que buscaba gol, pero el arquero Jean Fernandes se estiró de gran manera para enviar la pelota al corner.

El comienzo de la segunda etapa no fue distinto, tuvo la misma esencia que la primera etapa, sobre todo con las arremetidas de Farías y Bernardi, que con velocidad llevaron peligro al arco rival.

El mismo Farías tuvo dos ocasiones muy claras de ampliar el marcador, pero Fernandes se volvía a lucir. Si algo dejaba a Cerro en partido era su arquero, que tapó todo lo que tuvo cerca.

El segundo de Colón llegó luego de una buena presión en ofensiva, Beltrán comandó el contragolpe, pero cuando remató Fernandes volvió a tapar. Para fortuna de los sabaleros, el rebote le quedó a Bernardi, que solo tuvo que empujarla. El resultaba comenzaba a quedar acorde a la producción de ambos equipos.

Sin embargo, a los 28’ cuando Cero todavía no había pateado al arco (incluyendo la primera parte), apareció el gran Moreno Martins con un cabezazo letal para poner a tiro del empate a su equipo.

Pero a diferencia de los partidos anteriores, Colón supo defenderse en los últimos minutos ya que se cerró bien atrás y tuvo más de una ocasión para sentenciar el partido. Sobre el final Franco se fue expulsado por una patada muy fuerte a Aliendro. Con este resultado Colón llega a los 7 puntos en la tabla de posiciones e iguala a Cerro Porteño, pero queda por debajo ya que el equipo paraguayo tiene mejor diferencia de gol.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Federico Lértora y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Wiliams Riveros, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Robert Piris Da Motta, Ángel Cardozo y Claudio Aquino; Fernando Romero y Marcelo Moreno Martins. DT: Francisco Arce.

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Raphael Claus, de Brasil.

Hora de inicio: 19.



Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios