Colón perdió ante Velez en su despedida de la Copa de la Liga

El equipo de Falcioni cayó 2-1 ante Velez en un encuentro donde Wanchope convirtió un gol, le anularon uno y erró un penal.



Colon perdió frente a Vélez Sarsfield en la despedida de ambos de la Copa de la Liga Profesional en Santa Fe. El encuentro de la 14ta fecha de la zona B se juegó en el estadio Brigadier General Estanislao López, con Luis Lobo Medina como árbitro. Abiel Osorio y Lucas Janson anotaron para el Fortín, Wanchope Ábila le dio la igualdad parcial al Sabalero, pero luego erró un penal. El VAR fue nuevamente protagonista anulando un gol de Colón.

Colón no entró enchufado al partido, tal vez el partido por Copa Libertadores le sacó esa motivación necesaria, ya que por Copa de la Liga quedó eliminado en la fecha anterior. Sin embargo, Vélez, que también juega Copa, aprovechó esa situación y Osorio en solo cuatro minutos puso a su equipo en ventaja.

Sin embargo, el Sabalero fue a buscar el empate y fue Ramón Ábila, que definió con un buen zurdazo, pero el juez recibió el llamado del VAR y en el análisis se determinó que Wanchope estaba adelantado.

Más tarde Colón no encontró el camino para plasmar la igualdad y Vélez tuvo más claridad y su mejor credencial fue el juvenil Julián Fernández (18 años) en la mitad de la cancha.

En la segunda mitad el Sabalero salió a buscar el empate y lo plasmó luego de un pase preciso de Lucas Beltrán para Wanchope Ábila que con una guapeada la peleó adentro del área y de zurda la mandó adentro del arco. Fue el tercer gol del ex Boca Juniors y Huracán en el equipo santafesino.

Pero en el mejor momento de Colón llegó el segundo tanto de Vélez con una buena definición de Lucas Janson que recibió en la izquierda y puso el segundo para el visitante.

Ya en el último tramo del encuentro el local fue por el empate y estuvo cerca con un tiro en el travesaño. Pero acto seguido le cometieron falta a Beltrán dentro del área y Luis Lobo Medina marcó penal. Otra vez Ábila tuvo la chance, pero la desperdició tirando la pelota por arriba del travesaño.

Con este resultado, el visitante dirigido por Julio César Vaccari, suma 18 puntos y quedó 6 en la tabla de posiciones, mientras que Colón quedó con 16 unidades y quedó relegado a la 9 posición.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Andrew Teutén; Ramón Ábila y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Joel Soñora, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Estadio: Colón

Árbitro: Luis Lobo Medina


Publicar un comentario

0 Comentarios