Con un doblete de Lértora, Colón se metió en los octavos de la Libertadores

El Sabalero recibió al Franjeado, por la quinta fecha del Grupo G, y se impuso por 2 a 1 con un doblete de Federico Lértora.



Colón superó 2-1 a Olimpia por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores 2022. El Sabalero se hizo fuerte de local con un doblete de Federico Lértora y selló su clasificación a octavos de final.

Los primeros minutos del partido fueron fatales para Colón. Pese al gran apoyo que tuvo de su público, no supo cómo sofocar a su rival. Por lo contrario, Olimpia presionó bien arriba y la fórmula tuvo éxito. Ni el medio campo y mucho menos los defensores pudieron frenar las escaladas de los delanteros.

En solo 6 minutos ya se encontraba abajo, luego de una contra letal, Olimpia puso a tres jugadores ante Goltz y Garcés. Los paraguayos aprovecharon la superioridad numérica y abrieron el marcador desde los pies de Quintana. En Colón, todo era desconcierto.

Sin embargo, en los minutos siguientes a Colón le costó levantar cabeza, incluso pudo sufrir otro cachetazo, pero la fortuna estuvo del lado sabalero. Con el transcurso del partido Colón creció futbolísticamente, y mucho.

Jugó rápido, saltó líneas, filtró pases y entre Bernardi, Teutén y Delgado empujaron al equipo. Lértora avisó con un cabezazo luego de un tiro de esquina, donde la pelota pegó en el palo y se fue afuera.

Luego Aliendro tuvo un remate desde afuera del área que se fue desviado. Con una buena corrida de Bernardi y el pie calibrado de Lértora, Colón empató el partido. Justicia para un partido donde el sabalero ya hacía méritos de sobra como para empatarlo. Desde afuera del área terminó encontrando el gol.

Ya en el complemento, el encuentro se hizo más de ida y vuelta, aunque las más claras siguieron siendo para el conjunto santafesino. Cuando parecía que el duelo terminaba en tablas, Lértora ganó de arriba en el área y le dio la vuelta al marcador para sellar el pase con una fecha de anticipación. 

Los dirigidos por Julio César Falcioni cerrarán su participación en el grupo ante Peñarol en Uruguay el próximo miércoles. Olimpia, por su parte, se jugará el pase ante Cerro Porteño.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Andrew Teutén; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Olimpia: Gastón Olveira; Mateo Gamarra, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Víctor Salazar; Sergio Otálvaro, Hugo Quintana, William Candia e Iván Torres; Derlis González y Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.


Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Brigadier López.


Publicar un comentario

0 Comentarios