Condenaron a los hombres que a mano armada robaron dos pastelerías

Los ilícitos fueron con armas de fuego en locales gastronómicos ubicados en Boulevard Gálvez y Necochea y en General Paz y Martín Zapata.



Dos hombres fueron condenados por dos robos que cometieron con armas de fuego en enero de este año en locales gastronómicos de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Santiago Exequiel Insaurralde y de Brian Alberto Ponce, a quienes se les impusieron penas de 10 años y seis meses de prisión y cinco años de prisión, respectivamente.

La sentencia fue resuelta ayer en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

La Fiscalía aclaró que a Insaurralde se le impuso una pena mayor porque tiene antecedentes penales condenatorios. Por ese motivo, la condena por los dos robos se unificó con otra anterior por la autoría de una tentativa de homicidio, y en el marco de la cual tenía libertad condicional. Asimismo, se indicó que en el juicio realizado ayer se dispuso revocar esa libertad condicional.


Similar accionar

De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, Insaurralde (de 26 años) y Ponce (de 29 años) robaron en dos locales comerciales del rubro cafetería y pastelería. Los ilícitos fueron cometidos con armas de fuego en enero de este año.

El MPA recordó que el primer robo fue minutos después de las 22:00 del martes 11 de enero en un negocio ubicado en Boulevard Gálvez y Necochea. Según lo relatado en la audiencia, los dos condenados ingresaron al local, Ponce exhibió un revólver con el que apuntó a dos empleadas y les exigió que le entregasen dinero, mientras Insaurralde inmovilizó a otro empleado.

Finalmente, se fueron por calle Necochea hacia el norte y se llevaron la caja registradora con dinero.


En relación al segundo hecho ilícito, la Fiscalía puntualizó que fue alrededor de las 22:00 del miércoles 12 de enero en un local ubicado en General Paz y Martín Zapata. Según se informó en el juicio abreviado, el accionar delictivo de los condenados fue similar al del día anterior. No obstante, se detalló que en este caso fueron cinco los empleados a los que Ponce apuntó con el arma de fuego.

Por último, sustrajeron por la fuerza la caja registradora, se la llevaron ilegítimamente y escaparon del lugar por calle Martín Zapata hacia el oeste.

Calificaciones legales

Ponce e Insaurralde fueron condenados como coautores de dos hechos de robo agravado por el uso de arma de fuego (cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse).

Conformidad

Insaurralde y Ponce admitieron expresamente su responsabilidad penal como autores en los dos hechos ilícitos. Asimismo, los abogados de los dos condenados aceptaron los términos del juicio abreviado.

Por otra parte, tanto los empleados de los comercios, como los propietarios fueron escuchados por la Fiscalía y manifestaron su conformidad con lo resuelto.



FUENTE: MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios