Coronavirus: recomiendan seguir con los cuidados y completar la vacunación

Aseguran que el virus no pasó y que ahora se incorpora a las enfermedades respiratorias de la época.




En el reporte semanal de covid, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en los últimos siete días, hubo un crecimiento del 54 por ciento con respecto a la semana anterior, de casos de coronavirus en el país.

En este contexto, especialistas así lo aconsejan, y aseguran que no hay que relajarse y que esto es un "llamado de atención de que este virus no desapareció, sino que se está incorporando a las enfermedades respiratorias de la época".


Por lo tanto, afirman que necesitan seguir evaluando, y que "hay un número muy alto de personas que no han recibido la tercera dosis o la primera de refuerzo, y sabemos que tenerlas cambia completamente la posibilidad de tener una enfermedad leve a moderada".

Además, explicó que existe una percepción real de lo que pasa y una social, "que está vinculada a lo que escuchamos, lo que vemos en las redes" y que en este momento el esfuerzo mayor está en lo personal, "seguir con los cuidados y el uso del barbijo en los espacios cerrados y completar el esquema de vacunación".



Publicar un comentario

0 Comentarios