Cositorto insiste en su inocencia y se define como "parte de los damnificados

El empresario detenido se presentó a declarar en Salta, luego de su paso por Córdoba y Corrientes para responder ante las acciones legales de cientos de ahorristas afectados.




El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, continúa su "gira judicial" por varias provincias en el marco de la causa que lo investiga por estafas reiteradas y asociación ilícita. Al presentarse en Salta, el "gurú" financiero volvió a despegarse de las acusaciones y manifestó que él también fue perjudicado.

"Políticos, empresarios corruptos, medios comprados y la Justicia conforman la gran estafa argentina", sostuvo el hombre que se presenta como coach ontológico mientras era llevado por efectivos policiales a la Unidad salteña de Delitos Complejos. Allí lo esperaba la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio para la audiencia.

"Yo soy parte de los damnificados de todas esas cosas", afirmó el detenido mientras era ingresado al establecimiento judicial, por la imputación por más de 60 denuncias por estafas que hay en ese distrito.

Llegó en medio de un fuerte operativo de seguridad y escoltado por personal del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo (Gopar) y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Lo trasladaron con un casco de protección y un chaleco antibalas.

Odorisio investiga más de 60 denuncias por estafas y asociación ilícita realizadas por inversores en Generación Zoe. Además del empresario, fueron imputados otros cuatro ciudadanos salteños que estaban a cargo de la organización del holding empresarial en esa provincia.

Antes de hacerse presente en Salta, el coach ontológico fue requerido por Córdoba y Corrientes. En la primera, ante la fiscal de Villa María, Juliana Company, se desligó de los delitos por los que se lo acusan contra cientos de ahorristas; mientras que en la segunda provincia fue llevado a Goya para comparecer por nueve acusaciones.

Es probable que Leonardo Cositorto también tenga que presentarse en otras jurisdicciones del país. Según trascendió, hay damnificados que preparan acciones en Rosario, Mendoza y Buenos Aires, aunque su defensa, a cargo del abogado Miguel Ángel Pierri, dijo que por ahora "no fueron notificados".

El empresario fue detenido el 4 de abril pasado en República Dominicana. Lo acusan de haber estafado a cientos de inversores a quienes les prometía ganancias con el interés que les generaría su inversión de capital, pero a contramano, muchos de ellos perdieron su dinero. La causa tiene por el momento más de 20 detenidos. La compañía fundada por Cositorto no solo actuó en diversas provincias del país, sino que se remificó a nivel internacional, en países como Bolivia, Colombia, México y Estados Unidos.



FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios