Designaron a José Bernhardt como director del Servicio Penitenciario

Actualmente se desempeñaba como jefe de seguridad de un country privado. Reemplazará a Walter Ataide quien renunció a su cargo tras la salida de Jorge Bortolozzi de la secretaría de Seguridad.




El gobierno de Santa Fe oficializó este viernes a José Alberto Bernhardt como nuevo director del Servicio Penitenciario de Santa Fe. La designación se da en el marco de la renuncia al cargo de Walter Ataide, luego de que el gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia a Jorge Bortolozzi como secretario de Seguridad.

Anticiparon que en el transcurso de este viernes se hará público el decreto y automáticamente entrará en funciones este ex teniente coronel retirado que ya tuvo un paso por la gestión pública durante el primer gobierno de Jorge Obeid.


En ese entonces, ocupó el cargo de subsecretario de Seguridad Pública. Cabe destacar que en esa época el área de Seguridad no tenía Ministerio propio sino que era una secretaría dentro de la cartera de Gobierno. Luego pasó a ser asesor de Gobierno de Carlos Reutemann y en 2003 volvió a ser convocado por Obeid, en este caso para ser subsecretario de Emergencia.

Bernhardt, que hasta la fecha se desempeñaba como jefe de seguridad de un country privado en Santo Tomé. Asumirá al frente del Servicio Penitenciario en medio de una profunda crisis carcelaria que afecta no sólo al sistema provincial, sino que también al federal. 




FUENTE: ROSARIO3

Publicar un comentario

0 Comentarios