Después de 12 años se realiza el Censo 2022

Desde las 8 y hasta las 18 horas, los censistas recorrerán las casas de todo el país para realizar las encuestas presenciales y pedir algunos datos a los que realizaron el Censo Digital. Entrá a la nota y entérate de todos los detalles.



El primer Censo en Argentina se realizó en el año 1869 bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento. En aquel entonces duró 3 días, se recorrieron 262.433 y el resultado fue de que, en aquel entonces, había unos 1.877.490 habitantes.

Desde el año 1960, se sigue la recomendación internacional de realizar el estudio poblacional en los años terminados en 0 pero por cuestiones de protocolo por la pandemia durante el año 2020, se retrasó por dos años.

Según los datos suministrados por el INDEC, se estima que el día de hoy los censista visitaran 15 millones viviendas serán censadas en el país que representarían aproximadamente unos 45 millones de personas según la estimación del Instituto.

Por primera vez en la historia se realizó una instancia digital del Censo que, según los números que manejaba la entidad, representaron unos 18 millones de hogares y un 40% de la población que se esperaba censar inicialmente.

Hay 55 mil censistas que recorrerán 30 casas cada uno y cobraran unos 6 mil pesos por trabajar en esta jornada.

¿Qué pasa si no puedo estar en mi casa?

Se recomienda dejarle a algún vecino la constancia del Censo Digital

¿Cuánto dura la entrevista presencial del Censo?

Se calculan aproximadamente unos 20 minutos, unas 61 preguntas.

¿De cuánto es la multa en el caso de no realizar el Censo?

$1.076 y los $106.799



FUENTE: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios