Directivos del Cullen organizaron una reunión operativa tras los incidentes

También conversarán con el Jefe del destacamento policial que se encuentra dentro del predio del nosocomio.



En la madrugada del sábado, dos hombres lograron ingresar hasta la sala de Respiratorios, donde funciona el sector covid, dentro del hospital José María Cullen. En consecuencia, dos enfermeras y dos pacientes que estaban internados se encontraron con la sorpresa, y por unos minutos quedaron encerrados en el lugar.

"Se escondieron en la sala de Respiratorios y empezaron a gritar y pedir ayuda y pedir cosas para defenderse. En ese lugar había dos personas internadas y dos enfermeras" contaron las enfermeras.

Además, contaron que empezaron a dar vuelta todo el "office" de enfermería, a buscar jeringas, agujas, cualquier cosa que les sirviera para defenderse.


Al respecto, el director del nosocomio, Dr Juan Pablo Poletti, explicó esta mañana que los enfermeros de turno no avisaron a sus superiores y que recién hoy se enteraron de la situación. Ante este panorama revisaron las cámaras de seguridad y pudieron ver que dos personas ingresaron caminando por el portón y acceden al área de Respiratorios, donde funciona el área covid, y también vemos que un minuto después está el personal de vigilancia del hospital, y ahí esas dos personas, que referían que afuera se realizaba una gresca, y que había un grupito de seis personas que los querían golpear".

"Luego se ve que aparentemente quisieron sacar cosas que les fueron sacadas, y el personal de vigilancia los llevó hasta el portón por donde entraron. No entró nadie más, sino que unas cuatro personas llegaron hasta el playón de ambulancias y se fueron todos juntos" detalló Poletti.

Ante este panorama, mañana a la mañana se concretará una reunión operativa, porque en el video "solo se ve personal de seguridad de civíl que es nuestra, no personal policial" del destacamento, por lo que van a hablar con el jefe del destacamento. 


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios