El Concejo estarĂ¡ en 20 escuelas de la ciudad

Se llevĂ³ adelante la primera jornada de “Concejo en tu Escuela”, propuesta enmarcada en el Plan Concejo Abierto, Participativo y Transparente que busca dar a conocer el rol, funcionamiento y actividades del Concejo Municipal a las instituciones educativas.



Este miĂ©rcoles, el Concejo se trasladĂ³ a la E.E.S. N° 3144 Nuestra Señora de ItatĂ­, del barrio Centenario, para compartir con estudiantes de cuarto y quinto año una jornada de debate. La propuesta consiste en revalorar el rol de las instituciones del Estado, en la importancia de un transparente y funcional desarrollo, en generar actividades que generen intercambio y participaciĂ³n, teniendo en cuenta a la polĂ­tica como una herramienta para cambiar la realidad.

El presidente del Concejo, Leandro GonzĂ¡lez, junto a los concejales Juan JosĂ© Piedrabuena y Mercedes Benedetti, estuvieron acompañados por el equipo de proyecto que animĂ³ a los y las alumnas a pensar la polĂ­tica con dispositivos lĂºdicos para fomentar instancias de construcciĂ³n de ciudadanĂ­a.

Al respecto, GonzĂ¡lez destacĂ³ que “esta propuesta, que llegarĂ¡ durante el año a cerca de 20 instituciones educativas, intenta acercar el Concejo a las distintas instituciones de nuestros barrios. Trata de dar a conocer la funciĂ³n de concejales y concejalas y acercar algunas herramientas de construcciĂ³n de ciudadanĂ­a y divisiĂ³n de poderes. Mientras mĂ¡s estĂ©n informados, mĂ¡s van a poder ejercer su derecho como ciudadanos”.

“El Concejo tiene un plan de gestiĂ³n institucional que es el Plan Abierto, Participativo y Transparente en el cual planteamos la importancia de la participaciĂ³n del Concejo con la comunidad. En este caso, el concejal Piedrabuena planteĂ³ llevar adelante una de las propuestas, ‘el Concejo en tu escuela’, en la Escuela Nuestra Señora de ItatĂ­ del barrio Centenario. Nos acercamos a la instituciĂ³n que tiene muchas particularidades respecto a la composiciĂ³n de la escuela, la cantidad de alumnos, el vĂ­nculo con los estudiantes y jĂ³venes”, continuĂ³ GonzĂ¡lez

Por su parte, el concejal Juan JosĂ© Piedrabuena agradeciĂ³ a “Leandro y a su equipo por el apoyo, sinceramente la escuela lo estaba necesitando. Tratar de integrar a los chicos para tener mĂ¡s y mejor conocimiento es muy importante”.

En tanto, Marcela Sanvido, directora de la escuela Nuestra Señora de ItatĂ­, comentĂ³ que “esta invitaciĂ³n nos llega a la escuela por parte de Leandro y con la profesora de Derecho de cuarto y quinto año nos pareciĂ³ interesante que los chicos tengan la posibilidad de ver cĂ³mo funciona el Concejo y la Municipalidad. Muchas veces no tienen acceso y que el Concejo venga a la escuela es importante para que ellos puedan vivirlo”.

Cabe destacar, que todas las instituciones educativas pueden sumarse a la propuesta. Pueden mandar un mail con la inquietud y el equipo a cargo se pondrĂ¡ en contacto para concretar los detalles. El correo para comunicarse es: cjoparticipativo@gmail.com



Prensa Concejo Santa Fe

Publicar un comentario

0 Comentarios