Falcioni valoró el "esfuerzo y la valentía del grupo"

El entrenador sabalero analizó la derrota de su equipo y se mostró contento por quedarse con el primer puesto del grupo.



El Sabalero cayó por 2 a 1 en Uruguay y, por la derrota de Cerro Porteño ante Olimpia, superó la fase como el mejor de la zona. Gran campaña del equipo de Falcioni, pese a la derrota.

Colón terminó primero en el Grupo G de la Copa Libertadores pese a perder esta noche por 2 a 1 frente a Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo, del club uruguayo, que finalizó último en la zona y por lo tanto tampoco pudo acceder a los octavos de final de la Sudamericana. Los santafesinos se pusieron en ventaja a los 32 minutos del primer tiempo por Facundo Farías pero los uruguayos lo dieron vuelta en el complemento con las conquistas de Pablo Ceppelini a los tres y Hernán Menosse a los 29.

En conferencia de prensa, Julio Falcioni manifestó: "Tenemos la satisfacción de haber ganado el grupo. Hicimos un buen primer tiempo donde controlamos el juego, en el primer tiempo se desvirtuó todo con la demora y los incidentes. Además de los dos errores que cometimos y nos hicieron perderlo, ya sabíamos el resultado el otro partido, por eso sacamos a los jugadores que tenían amarillas".

"Uno siempre es optimista, sabíamos que encontrábamos equipos con mucha tradición, se nos hizo difícil sobre todo de visitante. Creo que los muchachos se la re bancaron, por eso conseguimos el objetivo de salir primeros. Valoro el esfuerzo del grupo y jugadores. Corrimos riesgos con Lértora, Aliendro y Delgado. Pero queríamos lograr el objetivo, no queríamos que jueguen condicionados. Lo de Garcés no parece ser tan importante, sí lo de Goltz, tienen molestias. Bernardi sufrió un golpe y por eso decidimos sacarlo" añadió.


Por otro lado aclaró: "En la Copa Libertadores no hay que distraerse, hoy cometimos los errores y lo pagamos. Lo importante es que en todos los partidos de visitante convertimos".

Consultado sobre la situación de Beltrán y los jugadores que tienen contrato hasta el 30 de Junio, detalló: "Lo de Lucas Beltrán no sabemos, el tema de la repesca es hasta el 30 de junio, luego no sé cómo se manejarán. Todos los jugadores que tenemos hasta esa fecha, los vamos a incluir. No sé cómo harán, salvo que el jugador se manifieste o algo, de lo contrario están dadas las condiciones para poder utilizarlos el próximo partido".

Publicar un comentario

0 Comentarios