Hepatitis infantil aguda: encuentran las causas de esta peligrosa enfermedad

Dos investigaciones hallaron que el adenovirus F41 y el SARS-CoV-2 son el motivo del brote en menores de edad.



Los casos de hepatitis infantil aguda no paran de crecer en el mundo. En la Argentina, hay 13 pacientes con síntomas: se clasificaron tres como probables y diez están en estudio. También se descartaron cinco. Hasta el 10 de mayo, se reportaron más de 348 casos probables en 21 países, incluyendo 26 niños y niñas que requirieron trasplante hepático.

Hasta el momento, se desconocía cuáles eran las causas de esta enfermedad, denominada también hepatitis indeterminada, que pone en peligro a los menores de edad. Afortunadamente, dos nuevas investigaciones hallaron los motivos: el adenovirus F41 y el SARS-CoV-2.


De acuerdo con la primera investigación, del Case Western Reserve University School of Medicine de EE.UU,. y publicada en medRxiv, una infección no reconocida con el covid podría estar generando los casos de hepatitis grave en niños. Para los expertos, los menores con coronavirus tienen un riesgo significativamente mayor de disfunción hepática posterior. El problema, dijeron, es que la mayoría de los niños con hepatitis aguda no informó una infección previa por covid.

En tanto, la segunda investigación, dirigida por científicos del Imperial College de Londres y publicada en The Lancet Gastroenterology & Hepatology, explicó que es posible que los niños afectados, muchos de los cuales son demasiado pequeños para ser vacunados, hayan tenido infecciones leves o asintomáticas de covid que pasaron desapercibidas.



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios