La Justicia comercial colocó veedor en Socma, sociedad principal del Grupo Macri

La resolución, que data del 6 de mayo pero que trascendió este fin de semana, tiene su origen en una presentación que había realizado ante la justicia el hermano menor del expresidente luego de que se lo marginara de toma de decisiones de la empresa.


La jueza comercial María Cristina O´Reilly dispuso la intervención de un veedor en el órgano de administración de la sociedad Socma Americana S.A., luego de que uno de los hermanos del expresidente Mauricio Macri denunciara que el directorio de la empresa insignia del Grupo Macri estaba tomando decisiones contrarias a los intereses de algunos de sus accionistas.

La magistrada dispuso "la intervención del órgano de administración de la sociedad Socma Americana S.A., en grado de veeduría por el término de tres meses, designando como veedor a tal efecto al Dr. Enrique H. Kiperman", según surge de la resolución judicial a la que accedió Télam.

La resolución data del 6 de mayo, trascendió este fin de semana y tiene su origen en una presentación que había realizado ante la justicia Mariano Macri luego de que se lo marginara de toma de decisiones de Socma, empresa de la cual es accionista.

Para el hermano del expresidente, la sociedad Socma está siendo vaciada para que sus activos no sean arrastrados por la quiebra del Correo Argentino S.A., también del Grupo Macri, según pudo reconstruir Télam de fuentes cercanas al hermano menor del expresidente.

En su presentación ante la Justicia en lo Comercial, a principio de este año, Mariano Macri había reclamado que se disponga la designación de un veedor a fin de que se constituya en la sociedad y realice un informe detallado sobre la marcha de los negocios.

En aquella demanda esgrimió que los accionistas que conforman la "mayoría automática" designaron como sindico a una persona fallecida cuatro meses antes y los acusó de seguir eligiendo como presidente de la sociedad a una persona de 98 años, "enfermo y con internación domiciliaria desde el 2019".

Mariano Macri expuso en aquel texto que es dueño del 20 por ciento de las acciones de Socma y que el 80 por ciento restante lo tienen Gianfranco Macri (40 por ciento), Florencia Macri (20 por ciento), Rodrigo Valladares Macri (10 por ciento) y Franco Valladares Macri (10 por ciento).


Fuente / Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios