La lucha contra el narcotráfico "es una responsabilidad de los tres poderes"

Así lo manifestó luego del encuentro el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia. Además, acotó que la reunión visibiliza el déficit de la justicia federal en nuestro territorio.



Los cuatro ministros de la Corte Suprema, jueces federales de todo el país, el Procurador General de la Nación y el gobernador Omar Perotti, entre otros funcionarios públicos, se reúnen en Rosario para manifetar su preocupación por el narcotráfico.

Fue en la Facultad de Derecho de la UNR, en cuyas inmediaciones se desplegó un fuerte operativo de seguridad.

En dicho encuentro, Omar Perotti advirtió que la situación por el narcotráfico en la provincia “no da para más” y reclamó “más jueces y más fiscales que actúen y que manden a la cárcel a los delincuentes, más dureza en las penas y un mayor aislamiento en las cárceles”.


Tras dicho encuentro, Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de la provincia, manifestó que "la responsabilidad de la seguridad y lucha contra el narcotráfico no es privativa de un solo poder, sino que es responsabilidad del Estado en sus tres poderes, como así también de otras tantas organizaciones que colaboran o están descentralizadas y conyugan a esto".

Además, Somaglia destacó que "no hay un organización firme del Estado y una coordinación entre los poderes que permita un abordaje serio. Hay una falta de recursos para la justicia federal tanto humanos como instrumentales desde hace 30 años, y la carencia de algunas leyes, como así también la ineficiencia del Concejo de la Magistratura en ocupar las vacantes".

Por último, sostuvo que la reunión de ayer "visibiliza por primera vez que la justicia federal tiene un déficit alarmante en la provincia".


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios