La mamá de Chano Charpentier habló sobre la internación de su hijo

Marina Charpentier manifestó que la decisión de internarlo fue porque su hijo "era un riesgo para si mismo" y anticipó que está dispuesta a ir al Senado a contar su experiencia en la lucha contra las adicciones para lograr modificar la Ley de Salud Mental.



Luego de haber estado internado en el Santorio Otamendi por un cuadro febril y una afección pulmonar, Santiago Chano Moreno Charpentier debió ser trasladado a la Clínica Avril para continuar con su tratamiento contra las adicciones.

Este lunes, Marina Charpentier habló por primera vez sobre el estado de saludo de su hijo: “Está internado, no lo veo hace seis días. Está en el lugar donde tiene que estar después de tanto esfuerzo. Ojalá que sea para bien esta nueva internación".

“Es una medida para que él tome conciencia de por que está ahí y aquiete su dolor y su cabeza”, manifestó la mujer en diálogo con América Noticias.

En este contexto, la madre del cantante de Tan Biónica dijo que está dispuesta a ir a contar sobre la lucha contra las adicciones de su hijo en en el Senado y notablemente emocionada, remarcó: “No estaba preparada para hablar de mi hijo en este móvil. Me emocionó y no puedo decir más nada”.

Marina explicó que la convocaron al Senado porque hay un proyecto para modificar la actual ley de salud mental. Ella tiene experiencia personal en este tema por lo que ha vivido con Chano y además es licenciada en trabajo social y está especializada en adicciones, más allá de que en este momento no está trabajando.

“Creo que es la primera vez que escuchan a las madres. Vengo en representación de las madres. Las circunstancias hicieron que tenga voz. Muchas madres me han escrito y me han pedido que diga mi testimonio, en nombre de ellas y de todas las familias que luchamos contra esta enfermedad”, afirmó, muy emocionada.

Durante la charla, ella manifestó que el músico "era un riesgo para sí mismo”, y señaló que “ninguna mamá quiere ver a su hijo morir”.

Respecto a la ley de salud mental, aseguró qué cambios realizaría para que funcione mejor: “Es una ley que esta hecha sin escuchara a la familias. El artículo 20 dice que un adicto o un enfermo mental tiene que dar su consentimiento para estar internado. Eso es una injusticia, una estupidez, es una falta de conocimiento sobre el padecimiento que tiene un enfermo mental y un adicto. Quisiera que se cambie eso, es una ley anacrónica”.


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios