La Policía lleva retenidas 314 motos en 18 días

Es luego de que la fuerza fuera habilitada por decreto a detener a los motociclistas. Además, en operativos conjuntos con la Municipalidad fueron retenidos 805 birrodados entre el 11 de marzo y el 2 de mayo.


Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe evalúan positivamente los procedimientos que viene realizando la Policía en torno a la circulación de motovehículos en la ciudad capital. Además, suministraron cifras al respecto.

El secretario de Gestión de esa cartera, Jorge Fernández, detalló que se están llevando adelante dos tipos de estrategias. La primera son “los operativos en sí mismos que la fuerza realiza junto con la Municipalidad”, los cuales “se empezaron a volver más sistemáticos y cotidianos (hay tres por día)”. En este tipo de acciones, entre el 11 de marzo y el 2 de mayo fueron retenidas 805 motos.

La segunda estrategia parte del decreto provincial que dio facultades a los uniformados para detener a los motociclistas y eventualmente quitarles sus vehículos, mientras realizan tareas de patrullaje. Con esta modalidad, desde el 14 de abril a esta parte, los efectivos ya retuvieron 314 motos.

El funcionario santafesino garantizó la concreción diaria de los operativos, que tienen por objetivo “disminuir los delitos cometidos con motovehículos y también el robo” de motos.

Además, se busca “ordenar lentamente el tránsito en la ciudad de Santa Fe, disminuir la accidentología y descomprimir el trabajo de los hospitales públicos”.

Fernández manifestó su percepción de que desde el anuncio del decreto se ve “una tendencia a la disminución” de los mencionados delitos, aunque pidió cautela y anticipó que los resultados serán evaluados trimestralmente.

“La expectativa es que tengamos una tendencia a la baja, y si no es así buscaremos nuevas herramientas o mejoraremos la actual”, cerró.


Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios