Lanzarán un comando unificado de fuerzas de seguridad en Santa Fe

Así lo anunció el ministro Jorge Lagna tras la reunión mantenida este jueves con autoridades policiales, municipales y de Gendarmería. El comando estará integrado por fuerzas federales y provinciales, y por la GSI local.


Se reunieron este jueves en el Palacio Municipal autoridades locales, funcionarios provinciales y jefes policiales con el comandante Daniel Castillo, responsable de las fuerzas federales en la provincia.

Tras el encuentro, el ministro de Seguridad Jorge Lagna anunció que el próximo martes a las 11 “se va a relanzar el comando unificado de fuerzas federales, fuerzas de la provincia de Santa Fe y del Municipio” (GSI).

La intención es “hacer un operativo en espejo de lo que se está haciendo en Rosario hace 20 días, que a priori ya ha tenido algunos resultados positivos”.

El ministro evitó dar la cifra de efectivos federales que llegarán a esta capital y dijo que antes de conocer esa cifra hay que “hacer una nueva diagramación y reubicación de los efectivos que están hoy en Santa Fe y una reevaluación de los operativos”.

“El objetivo es plantearnos las necesidades puntuales, el mapa del delito. Tenemos que rediseñar un plan. Va a haber operativos de saturación y acciones de investigación”, adelantó Lagna.

Acerca de las demoras de la Nación en el envío de los gendarmes, aseveró que si bien son ciertas “hay una decisión política” por parte del Gobierno central de concretar ese envío. “Estamos convencidos de que se va a llevar adelante”, confió.


Fuente / LT10



Publicar un comentario

0 Comentarios