Llega un frente frío y se esperan temperaturas de 5°

El frío se hará sentir en la ciudad y sus alrededores, las mínimas se estiman entre los 0 y 5° C y las máximas entre los 10 y 14°C. Mirá lo que dice el pronóstico para los primeros dos días de la semana.



Desde este lunes, el frío llega, y para quedarse. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, para este arranque de la semana, se esperan una temperatura mínima de 5° y una máxima de 15°.

Además, anticipan un cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en significativo descenso. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.



En tanto, para el martes, la mínima esperada es de 6° y una máxima de 14°. Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste.

Por otro lado, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un informe en el que destacan que "esta semana se reforzará el descenso de temperatura con un nuevo ingreso de aire frío". 

"Durante este fin de semana, una masa de aire frío avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas" dice dicho informe.

Además, sostiene que "desde el lunes 30 de mayo y, al menos, hasta el miércoles 1 de junio habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país. Este descenso térmico se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas. A partir del miércoles, y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos".

En el sur del Litoral, las mínimas se estiman entre los 0 y 5° C y las máximas entre los 10 y 14°C. Al igual que en la región pampeana, también es esperable que en esta zona se registre sensación térmica baja.


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios