Llegó el frío: recomiendan el uso del barbijo como prevención

Desde el Colegio de Médicos indicaron que por más incómodo que resulte hay que seguir utilizando sobre todo en lugares cerrados.



Instituciones educativas y varios establecimientos privados volvieron a exigir la utilización del barbijo en espacios cerrados, ante la llegada del frío y el avance de las enfermedades respiratorias. 


Carlos Alico, referente del Colegio de Médicos de Santa Fe, dialogó con con la prensa sobre la  importancia de la buena utilización de los tapabocas. "Para nosotros los occidentales se volvió algo muy dificil de cumplir, pero si nos damos cuenta de que estamos frente a patologías respiratorias covid y no covid. Estamos ante un rebrote de covid y frente a la aparición de enfermedades estacionales frente a las que tambien hay que cuidarse. La bajante de las temperaturas, los cambios de clima y las costumbres de mantenernos más en lugares cerrados, hace que sea más común que nos contagiemos de enfermedades respiratorias como estas".


Respecto al tipo de barbijos, Alico indicó que más allá de los nombres y las marcas "todos aquellos que nos permitan respirar y nos brinden comodidad sirven para evitar que la saliva se expulse en una toso un estornudo. Lo más importante es que sea perfectamente utilizado tapando nariz y boca".


Por último Alico dijo que "se entiende que es dificil hablar o comunicarse con el barbijo, pero es importante que lo usemos sobre todo cuando estamos hablando porque es cuando hay posibilidades de expulsar saliva y contagiar al resto".


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios