Los subsidios no llegan y peligra otra vez el servicio de transporte

Desde Fatap aseguran que solo cobraron una parte de lo acordado con Nación. De no llegar el resto habría inconvenientes para pagar los sueldos.



El servicio de transporte del interior del país peligra una vez más. Los empresarios no han recibido el total del dinero, en concepto de subsidios, prometido por el Gobierno Nacional. Gerardo Ingaramo, Presidente de la FATAP explicó que el acuerdo paritario cerrado con UTA condicionaba que cobremos las cuotas adeudadas de abril y de mayo provenientes del fondo nacional de trasporte. Hasta ahora hemos cobrado una y teníamos que cobrar la otra mañana pero no tenemos novedades, y si esto no llega mañana los sueldos se van a abonar sin aumentos y puede derribar en un problema gremial".

Del mismo modo, Ingaramo dijo que están analizando con el gobierno provincial "la partida de fondo que ellos van a disponer y todavía no está nada claro".


El referente de la FATAP señaló que "el ministerio de Transporte no nos atiende, no le da importancia al transporte del interior. No sabemos porque hacen esto generando que la gente no tenga en que ir a trabajar y como moverse. Ahora estoy llegando a una reunión con UTA para ver si logramos que mañana le dan tratamiento legislativo a este tema, en el Congreso. No podemos estar todos los meses con lo mismo".


"No podemos estar cada 15 o 20 días haciendo paros, sin poder trabajar, la gente sin tener en que ir a trabajar, nosotros sin plata para sostener las empresas. Los gobernadores han firmado el petitorio paras que halla igualdad de condiciones entre Buenos Aires y el interior, esperemos esto conduzca a algo positivo. Ojala encontremos una solución para todos" , agregó Ingaramo.


Por último el referente empresarial dijo "si de acá a fin de mes esto no se trata haremos una marcha federal entre UTA, los empresarios y legisladores del interior. Cuando se plante todo el país ahí nos atenderán".

Publicar un comentario

0 Comentarios