Más caro poder viajar al exterior por el aumento del dólar tarjeta

Superó los $200 y a pesar de que pagar con tarjeta puede generar ventajas por la devolución de Ganancias, surge la duda si conviene más pagar en efectivo.



Cada vez cuesta más viajar al exterior debido a la suba del dólar tarjeta, que en la jornada de este miércoles pasado superó el umbral de los $200.

Las compras de pasajes, así como también de estadías, paquetes turísticos y alquileres de autos, como cualquier otro gasto que se efectúe en el exterior, se cotiza con este tipo de cambio

Encarecimiento del “dólar tarjeta”

El “dólar tarjeta” va encareciendo a medida que sube el cambio oficial, debido a que se ajusta un 30% adicional del impuesto País y otro 35% más que corresponde al adelanto de Ganancias.

Así, la cotización se posicionó en los $200,20 y es la misma que se le aplica al “dólar solidario”. Hay que destacar que los precios están expresados en dólares, pero a posteriori se hace la conversión a pesos, a este tipo de cambio.


¿Conviene usar tarjeta o efectivo en el exterior?

Debido a este encarecimiento del “dólar tarjeta”, ya no resulta conveniente usar el crédito y, por lo tanto, termina siendo más conveniente pagar en efectivo.

De todos modos, aquellos que utilicen el “dólar tarjeta” para viajar, obtienen una ventaja que es el pedido de devolución del 35% de Ganancias al año siguiente. Cierto es que la inflación afecta a esta devolución, pero lo que hace en definitiva es mejorar el tipo de cambio.

Lo otro a no desestimar es que no hay un monto definido del tipo de cambio del “dólar tarjeta”, sino que se calcula al momento de la liquidación final, que es cuando se fija la cotización.

Finalmente, respecto del dólar oficial, el mismo está aumentando a un ritmo del 4% mensual, lo que lo mantiene por debajo de la inflación.



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios