Massa le volvió a exigir a Guzmán que actualice el piso de Ganancias

 

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa le envió otra carta al ministro de Economía Martín Guzmán, insistiendo su pedido sobre actualizar en lo inmediato, el piso de la Ley de Ganancias para que trabajadores y jubilados no tengas que pagar el impuesto por sus actualizaciones salariales.

En ese sentido, el titular de la Cámara Baja reiteró al ministerio de Economía su solicitud de actualización de manera inmediata del “piso” para empezar a pagar el Impuesto a las Ganancias, que el propio Massa impulsó el año pasado, para que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecten el poder de compra de los trabajadores.

En el nuevo texto, Massa indicó que, en base a una evaluación realizada por los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, los trabajadores y jubilados alcanzados por el Impuestos a las Ganancias se han incrementado sustancialmente en estos últimos dos meses.

Asimismo, el líder del Frente Renovador explica que, a febrero de 2022, la cantidad de trabajadores y jubilados «retenidos» por el tributo era de 742.964 y dicha suma se elevó a 847.878 en mes de abril, es decir, hubo un 14% de incremento en solo dos meses. En función de estos datos, exige que se lleve a acabo un nuevo piso y que así se vuelva a beneficiar a una gran cantidad de contribuyentes a nivel nacional, en función del objetivo original de la medida.

De esta manera se continuaría dando “sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”, expresa el titular de la Cámara baja en su carta.

Cabe recordar que la medida cuando se implementó en 2021, el piso salarial era de $ 150.000 y luego fue ajustado a $ 175.000, lo que permitió que 1,5 millones de trabajadores dejaran de pagar el Impuesto a las Ganancias. Luego, por los altos niveles de inflación, se volvió a delegar la facultad al Poder Ejecutivo para incrementar las deducciones del impuesto durante el año fiscal 2022.

Es por ello que, Massa propone una suba adicional del piso a partir del cual se paga el impuesto para mantener constante el porcentaje de contribuyentes alcanzados por el tributo.


Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios