Munúa: "Queremos imponer condiciones ante Fluminense"

El entrenador rojiblanco habló con los medios, sobre el partido ante el Flu, clave en el fin de llegar a octavos de final de la Sudamericana.



Unión recibirá el próximo jueves, a las 19.15, a Fluminense de Brasil, en un partido donde se jugará grandes chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Este martes al mediodía, luego del entrenamiento del plantel en Casasol, Gustavo Munúa atendió a los medios y arrancó diciendo: "Estamos muy bien, estos días que tuvimos para recargar energías y para poner los jugadores a punto para este partido importante, creo que nos vino muy bien para poder trabajar estos días que tuvimos para prepararlo".


"Tenemos expectativas altas para esta final que vamos a jugar ante Fluminense. El equipo ya lo tengo definido, obviamente que a los jugadores se los comunico en el momento de la charla, pero ya lo tengo definido", destacó el DT tatengue.

Y luego, indicó: "A los rivales los conocemos pero estamos en un momento diferente. Quedan muy pocos puntos en juego, son partidos que definen y hay que saberlos jugar, pero tenemos claro lo que queremos hacer en el campo, cómo queremos llevar el partido, jugamos ante nuestro público que nos va a ayudar mucho, el equipo lo va a jugar como tiene que hacerlo. Queremos que Unión sea un equipo copero y competitivo. El equipo va por buen camino pero falta para poder concretarlo, en eso vamos a insistir".

En cuanto a la situación física de algunos jugadores, indicó: "Blasi y Moyano no llegan, mientras que Zenón y Vera están bien. Federico se incorporó hace tres o cuatro días a los entrenamientos, lo veo bien".

Y continuó sobre el partido ante Flu: "Hay que saberlo jugar, cambiaron de entrenador hace poco, lo hemos analizado, necesitan los puntos también, veremos lo que plantean. Tenemos claro cómo queremos llevar el partido y buscar las variantes según cómo se va dando. Todos tenemos muchas expectativas y lo vamos a jugar como tenemos que jugarlo".


En otro tramo, indicó: "A nosotros todas estas experiencias que transitamos por el tipo de plantel que tenemos nos vinieron muy bien, los chicos están creciendo, se están potenciando, se están haciendo competitivos. Nos toca ahora a nivel internacional y están a la altura de lo que es la competencia internacional e intentaremos concretar. Jugamos contra un rival competitivo, que lo respetamos mucho, pero intentaremos imponer nuestro juego e imponer nuestras condiciones, haremos todo lo posible para sacar un buen resultado".

En el final, sobre si lo podrá utilizar a Ezequiel Cañete ante Fluminense, dijo: "El jueves no, lo vemos que viene muy bien, dando pasos cortos pero firmes, es lo importante. Jugó en Reserva y se siente bien, pero le falta un poquito a nivel físico y rodaje para agarrar continuidad. Tiene trabajos individuales, está trabajando con el equipo, a medida que vaya pasando el tiempo se va ir sintiendo mejor, está en el tramo final y estará apto para estar disponible en cualquier momento".


Publicar un comentario

0 Comentarios