Pintaron una estrella amarilla por Francisco Sueldo

Fue hoy pasadas las 14 horas en Casanello al 2.200, donde ocurrió el accidente que le costó la vida al niño de 11 años.



El 13 de mayo del año 2019, Francisco Sueldo tenia 11 años, viajaba con sus padres cuando el auto en el que iban fue embestido a toda velocidad en Casanello al 2.200. Ese accidente le costó la vida al niño quien murió horas más tarde en hospital Dr. Orlando Alassia producto de las heridas ocasionadas por el impacto.

En aquel entonces, el acusado del accidente Francisco Lascurrain, se dió a la fuga a pie luego del siniestro vial, sin embargo fue identificado y detenido en su domicilio. Sin embargo, la justicia determinó que el imputado, kinesiologo de 37 años, era inimputable por lo que fue confinado a una clínica psiquiátrica.

El acusado fue sometido a una junta medica que determinó que estaba atravesando una etapa activa de esquizofrenia y no podía comprender ni dirigir sus acciones.

Esta semana se cumplieron 3 años del este hecho que cambió la vida de una familia. El movil de Lucía Romani habló con la mamá de Francisco, Joana, quien le contó que "estamos preparados para pintar una estrella más, no quisiéramos tener que hacerlo, pero queremos dejar marcado el lugar donde ocurrieron los hechos para concientizar a la gente de que tengan precaución, cuidado al manejar".

Sobre la causa, asegura que nunca van a estar conformes, "porque no lo pagó nadie, porque después de haber matado a mi hijo nos enteramos que es un enfermo psiquiátrico, que siempre manejó, y siempre hizo la vida normal, y si lo hubiesen parado antes no hubiese ocurrido lo que ocurrió".

Pasado el mediodía de hoy, familiares y amigos de Francisco pintaron una estrella amarilla en el lugar donde ocurrió el accidente. 



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios