Preocupa el aumento de niños sin completar calendarios de vacunación

Estas cifras van ascendiendo en aquellos que superan los 15 meses de edad. Además, los años de pandemia impactaron negativamente en este aspecto.



Con la llegada del frío, aumentó la demanda de atención pediátrica, que había quedado en un "impass durante la pandemia por las medidas y restricciones".

Así lo aseguró Andrea Uboldi, exministra de Salud en la provincia y actual asesora del gobierno, quien sostiene que "este año estamos viendo el gran impacto de circulación de virus covid e influenza y otros que están provocando infecciones, sobre todo en la población pediátrica, que genera demanda en consultas y guardias e incluso en la internación".

Sin embargo, al especialista hizo foco en las preocupantes cifras de niños que no cumplen con el calendario de vacunación.


La exministra dijo que la pandemia agravó una situación que venía en aumento previo a ella. En tal sentido, Uboldi sostuvo que la baja llega a 15 puntos porcentuales en algunos grupos etarios.

"Antes del 2019, Argentina ya venía con descenso en cobertura de vacunación, es decir porcentaje de niños y niñas que reciben sus vacunas en tiempo y forma, que tiene que ser arriba del 95% porque no solo permite la protección individual, sino también colectiva" detalló Uboldi.

Un observatorio determinó que el 28% de las personas que participaron de las encuestas, refirieron que tuvieron que suspender los controles de salud, y casi un 8% no había podido vacunar a sus niños y niñas.

Publicar un comentario

0 Comentarios