Quedó preso después de robar en dos casas en Colastiné Norte

El imputado tiene 31 años y sus iniciales son EC. Se le atribuye haber cometido los ilícitos entre abril y mayo de este año en dos viviendas.



Quedó en prisión preventiva un hombre de 31 años que es investigado como autor de delitos contra la propiedad cometidos en Colastiné Norte. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la Oficina de Flagrancia y Turno de la Fiscalía Regional 1.

El MPA indicó que durante los primeros minutos del martes 26 de abril de este año, el imputado -cuyas iniciales son EC- ingresó sin autorización a una casa ubicada en la esquina de Las Macluras y Las Guindas mientras el propietario no estaba en el lugar.

Según lo narrado, el hombre de 31 años rompió un cerco perimetral de alambre y una ventana y se apoderó ilegítimamente de varias herramientas. Aunque luego huyó, la conducta delictiva fue advertida por una vecina que aportó su testimonio a la investigación.


Asimismo, en la audiencia se detalló que el martes pasado alrededor de las 8:30 de la mañana, el imputado volvió a entrar a la misma vivienda con el fin de sustraer otros elementos. Sin embargo, fue sorprendido por el hombre que reside en el inmueble y huyó sin concretar el robo.

La Fiscalía también se refirió a que dos horas y media más tarde, quien quedó en prisión preventiva intentó apropiarse de pertenencias ajenas en otro inmueble, ubicado en Las Guindas al 6.800. En tal sentido, contó que aunque forzó una ventana de aluminio, no logró su objetivo a raíz de que se activó el sistema de alarma del domicilio.

De acuerdo con lo expuesto ante el magistrado, el hombre investigado finalmente fue aprehendido ese mismo día por personal policial que estaba patrullando la zona. En el marco del operativo, los uniformados hallaron las herramientas robadas en abril y su dueño pudo recuperarlas.

Al imputado se le endilgó la autoría de los delitos de robo calificado (por efracción); tentativa de robo calificado (por efracción) y tentativa de robo simple.
 



FUENTE: MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios