Robaron caballos y los carnearon en el norte de la ciudad

Un hombre denunció que el fin de semana le robaron cuatro caballos. Pudo recuperar dos, y en el lugar encontraron esqueletos de al menos cinco caballos.



Un hombre denunció el robo de cuatro caballos en su vivienda de Monte Vera el domingo por la madrugada.

Los restos de los animales fueron hallados en un descampado ubicado muy cerca de Callejón Funes y General Paz, y estiman que son comercializados en locales de la ciudad como carne vacuna.

Diego Sottini, dueño de los animales robados, contó que el domingo, cerca de las 7 de la mañana cuando su mujer le fue a dar de comer a los animales se dio cuenta que faltaban cuatro caballos y que el alambrado estaba roto.

"Fuimos a hacer la denuncia a la Comisaría de Monte Vera, no hubo mucha predisposición. Nosotros nos empezamos a mover, llamamos a Los Pumas, la Guardia Rural y nos empezaron a ayudar" relató el hombre que comunicaron lo que estaba pasando a través de Facebook y gracias a los mensajes de la gente siguieron las pistas que los llevaron hasta el lugar en el que encontraron los animales.

"El lunes, tipo 7.30hs nos llega un mensaje de una persona por Facebook de los caballos habían sido vistos en Callejón Funes y General Paz" agregó el hombre que finalmente encontró dos de sus animales (uno en muy mal estado) con vida, y en una cava en las inmediaciones, al menos cinco esqueletos de caballos, además de los dos suyos que habían sido carneados.

Según Diego, esta no es la primera vez que le roban animales, pero si caballos, pero sospechan que hay una especie de negocio en torno a este tipo de situaciones. Por el hecho no hay detenidos ya que no tienen "pruebas para culpar a nadie", pero si sospechoso.

 
Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios