Se presentó en la localidad de Soledad la muestra itinerante “Ana Frank, Una Historia vigente”

En el día de la fecha, en la localidad de Soledad, el Senador Felipe Michlig encabezó el acto de presentación de la muestra itinerante “Ana Frank; Una Historia vigente”; “Historias de Desobediencias” y el “Taller: Libertad de reflexionar”.



La muestra es organizada por la Prof. Melina Junkers, Leonardo Simoniello (Director del Centro de Ana Frank sede Santa Fe) y Javier Fagioli (Director de la EET N 491 Fuerte Nuestra Señora de la Soledad), contando -además- con el apoyo de la Cámara de Senadores y de la Comuna local.

El Senador Michlig detalló que “estamos comenzando con esta importante actividad pedagógica que se va a desarrollar -en principio- en Soledad, Ceres, Hersilia y Ambrosetti. Luego iremos coordinando su ampliación, por la importancia de los ejes temáticos como por ejemplo el holocausto, la discriminación etc., entre otros tantos que se proponen, a través de calificados docentes para fortalecer el intercambio de experiencias y miradas constructivas”.

Enriquecer la práctica docente

Por su parte Simoniello mencionó que “estos talleres están pensados para enriquecer la práctica docente, presentando aspectos novedosos y materiales que renueven la mirada sobre cada una de las temáticas”.

Agregando que “vamos a trabajar sobre ejes temáticos, profundizando algunas cuestiones que tengan que ver con la vida de Ana o los conceptos de violencia y discriminación, los conceptos de discurso, cómo se construye un enemigo, (a veces creemos que no se puede construir un enemigo, pero se construye). Eso vamos a charlar en este lugar a modo de taller”.

Fagioli señaló que “esta propuesta busca presentar diversos temas vinculados a los ejes de trabajo del Centro Ana Frank de Argentina en profundidad, de la mano de especialistas docentes e investigadores mediante la reflexión teórica y didáctica para promover su implementación en las aulas”.

Presentes

Durante el acto se destacó la presencia de las integrantes de la Comisión Comunal: Vicepresidenta Mónica Analía Lanzetti; Tesorera María Rosa Gallucci; vocal titular Víctor Rafael Ojeda; sec. prov. Natalia Lanzetti, administrativa Viviana Lazzarini; además del diácono Víctor Hugo Tuninetti.

Asimismo, cabe reseñar la presencia de Claudia Nuñez (directora de la esc. primaria N° 515, Mariano Moreno; el Supervisor Prof. Fabio Barreto; Leandro Flores (Pte. Comunal de Jacinto L Arauz), el Párroco Daniel Ferrero, integrantes de la Comisión Directiva del Centro Jubilado y Pensionados de Soledad, y Roberto Zubillaga (Pte. del SamCo local), entre otros.



Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicar un comentario

0 Comentarios