Tras una “rara” falla en la conexión, militarizaron el traslado de Cantero y 21 presos a la audiencia presencial

El gobierno provincial movilizó 70 policías para llevar de madrugada al ex líder de Los Monos y otros detenidos. La audiencia virtual se suspendió el martes por problemas en la conexión y se realiza desde las 9.30 en el Centro de Justicia Penal


Después de la suspensión de la audiencia virtual que se iba a realizar este martes contra Ariel “Viejo” Cantero y otras 21 personas por diversos delitos, por problemas técnicos que la provincia calificó de "llamativo, raro y preocupante", este miércoles a la madrugada se llevó a cabo un traslado especial de esos presos de alto perfil.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, confirmó en el programa Radiópolis (Radio 2) que prácticamente militarizaron la caravana que unió el penal transitorio de 27 de Febrero al 7800 (Order) con el Centro de Justicia Penal.

El operativo con 70 agentes, 24 camioneta y motos, con apoyo de fuerzas federales, comenzó a las 3, a las 5 se concentraron en torno al Order y pasadas las 6 ya estaban en el edificio del macrocentro donde se realizará la audiencia, desde las 9.30. Está programado un movimiento similar para el regreso de los 22 detenidos.

Gálvez reconoció que debieron planificar un procedimiento de emergencia tanto para una eventual fuga como para un ataque a alguno de los presos. “Es una situación que te llena de dudas y preocupaciones y que uno tiene que garantizar la seguridad”, dijo y aclaró: "No descartó nada".

El secretario de Asuntos Penitenciarios del gobierno santafesino consideró que “no podía haber ninguna falla porque sabemos el actuar de estas bandas”.

“La caravana parecía la militarización de un recorrido”, aeguró y lamentó que “son recursos que podrían estar en otros lugares”.

Sobre el origen del operativo de este miércoles, que se hizo de madrugada para evitar el horario donde las personas salen a trabajar, Gálvez reiteró: “Me llama la atención la falla justo en esta causa”.

“Hemos hecho 38 salas de videoconferencia por la pandemia y antes había dos. Con deficiencias pero funcionan. Hicimos 1.100 audiencias virtuales y todo el juicio de Alvarado. Me llamó la atención que no se puede hacer esta audiencia”, deslizó y dijo que él estaba en el lugar y habían probado con éxito los dispositivos ese mismo día.

Si bien no habló de un boicot planificado porque reconoció no tener pruebas, señaló: “Lo vamos a auditar”.


Fuente / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios